1C:Drive

Es una solución integral para el control y gestión de los procesos clave en las pequeñas y medianas empresas que brinda transparencia a las operaciones y explora nuevas oportunidades para el crecimiento del negocio.

Automatice todo el proceso de ventas, empezando por las cotizaciones hasta emitir las facturas de ventas y las facturas de impuestos.

  • Cotización: establece una oferta para un posible comprador. Contiene los precios propuestos para los productos y servicios.
  • Orden de venta: Confirma que un cliente está listo para comprar los productos y servicios. Autoriza la venta de los artículos enumerados por el importe especificado.
  • Salida de mercancías: Registra la transferencia física de los productos de su empresa a cualquier tercero.
  • Factura de ventas: Solicita el pago de los productos o servicios suministrados al cliente. Contiene el precio final que incluye todos los gastos y los términos de pago.
  • Factura de impuestos: Establece los detalles de las ventas imponibles del IVA de conformidad con la Ley del IVA.
  • Nota de crédito: Indica que Usted ha proporcionado un crédito a un cliente que aumenta su deuda. El documento es la prueba de la reducción en las ventas.


Precios de venta
1C:Drive proporciona herramientas flexibles basadas en datos para acordar los precios de venta y los descuentos fundados en datos desde los contratos con los clientes y los grupos de clientes con requisitos específicos. Gracias al catálogo de tipos de precios de venta, donde es posible almacenar los tipos de precios de venta. Los tipos de precios se utilizan para clasificar los precios de los productos. Un producto puede tener varios precios. Por ejemplo, además de un precio básico, un producto puede tener un precio al por mayor y otro para clientes habituales. En 1C:Drive el tipo de precio adecuado se aplica automáticamente a un documento de ventas al seleccionar al cliente. Esto permite ahorrar el tiempo en la introducción de datos y asegura que el precio de venta elegido es el aprobado y acordado.

Descuentos
En 1C:Drive, Usted puede determinar los descuentos flexibles para hacer la mejor oferta a los clientes en los documentos de ventas. Generalmente, se necesita esto para motivar a los clientes a comprar los productos y servicios. Los descuentos negativos funcionan como márgenes de beneficio. Por ejemplo, esto puede ser útil para aumentar las ventas cuando un cliente está listo para pagar más por cumplir su orden con urgencia. Es posible determinar descuentos manuales y descuentos automáticos.

Cree documentos y automatice la gestión de servicios.

  • Creación de órdenes de trabajo/servicio
  • También es posible hacer el seguimiento de cada orden según el tiempo de respuesta especificado en el acuerdo de nivel de servicio de un contrato.
  • Reparación en garantía
  • Reparación general
  • Mantenimiento preventivo de los productos vendidos anteriormente
  • Solicitud de instalación de los productos vendidos anteriormente
  • Solicitudes de entrega


Solicitud de RMA
Se puede crear una solicitud de Autorización de Devolución de Mercancía (RMA) en el que un cliente existente describa todos los defectos de un producto que le fue vendido. El proceso de RMA tendrá inicio según cuando indicado en el documento.

Gestión de producción
Gestione el ciclo de vida de sus productos. 1C:Drive les permite a los usuarios crear y gestionar documentos como órdenes de producción y listas de materiales.

Imputación de costos
Gestione los costos directos e indirectos para hacer una mejor análisis del costo real de los productos y servicios que suministra su empresa. Distribuya el costo de cada producto y determine su costo real.

Cálculo de los costos
Cree cálculos de los costos según el costo planificado de cada producto. Analice la diferencia entre el costo real y el planificado.

Rentabilidad
Calcule la rentabilidad utilizando un algoritmo flexible.

Plan de producción
La capacidad de planificación de su porducción basada en la demanda del mercado o las materias primas disponibles. Guarde materias primas para las órdenes de producción.

Subcontratistas
La solución le permite gestionar las órdenes de los subcontratistas y realizar un seguimiento de su cumplimiento.

Subproductos y desechos
Gestión de subproductos y residuos.

Inventario
1C:Drive ofrece opciones flexibles para gestionar la mercancía en existencia y sus características tales como unidades de medida, métodos de cálculo de costos, grupos de contabilización del inventario, cálculos de precios, fechas de caducidad, ingredientes, etc. El módulo de existencias es transparente y se sincroniza en tiempo real con otros módulos estratégicos del sistema mostrando el valor monetario actual de todos los productos del almacén.

Seguimiento de los artículos
El sistema ofrece funcionalidad para gestionar, asignar y realizar seguimiento de los números de serie y lote de los productos en el almacén. Los usuarios pueden enviar cantidades de bienes multiples con diferentes números de serie/lote desde una entrada única en la línea de orden, sin la necesidad de crear órdenes múltiples.

Categorías de artículos y atributos
Los usuarios de 1C:Drive pueden gestionar los artículos en el almacén por categorías y crear categorías personalizadas de productos para cualquier necesidad comercial – asignándoles atributos específicos como color, tamaño, pais de origen, dimensiones del producto, fecha de caducidad, descuentos, ingredientes específicos, marcaciones de los productos frágiles o estacionales, etc. Los artículos nuevos agregados al almacén heredan automáticamente todos los atributos de la categoría pertinente manteniendo el almacén en orden y ahorrando el tiempo. También se puede traducir los nombres de los atributos a cualquier idioma. Si los atributos ya no son necesarios, se puede eliminarlos fácilmente en cualquier momento. Para acortar la lista de los productos, siempre es posible filtrar los valores de los atributos al agregar los productos a un documento de ventas.

Localización
Esta función ayuda a gestionar el almacén distribuyendo los artículos por ubicaciones (celdas de almacenamiento) que pueden representar una fila numerada de una repisa o un estante en los que se almacenan los productos de cierta categoría. La localización puede realizarse automáticamente de acuerdo con los registros de artículos.

Múltiples almacenes
Se puede gestionar las existencias y el inventario en múltiples ubicaciones en todo el mundo: en tiendas, almacenes, puntos de recogida, en la etapa de producción, en los almacenes de los proveedores, etc. 1C:Drive también proporciona una herramienta para crear múltiples almacenes virtuales mediante la misma ubicación física si el negocio requiere esa opción.

Recibo de almacén
Permite a los usuarios imprimir los documentos de almacén.

Envío de almacén
Permite a los trabajadores del almacén recibir la información sobre las órdenes e iniciar el proceso de envío.

Gestión de ensamblaje
En 1C:Drive se puede seleccionar una lista de productos, materias primas, partes de productos o recursos y formar una lista de materiales de montaje. Las órdenes de montaje pueden usarse para reponer y almacenar los elementos de montaje o para agregar los requisitos del cliente a los materiales del kit directamente desde las existencias, líneas de orden y cotizaciones durante los procesos de montaje, según las órdenes.

Gestión de las direcciones de envío
Los clientes pueden tener varias tiendas ubicadas en diferentes lugares pertenecientes a una entidad legal. Cada orden de tal cliente contiene tanto una dirección de entidad jurídica así como una de entrega. Los atributos de entrega para estas direcciones difieren en sus datos de contacto y proveedor del servicio de entrega.

Compatibilidad con lector de códigos de barras
En las ventas minoristas o en la caja, un lector de código de barras permite agregar los artículos a la sección del inventario cada vez que se escanea un código de barras.

Informes analíticos
1C:Drive proporciona funcionalidades y análisis de impacto para los que toman las decisiones. Con la ayuda de sus informes analíticos personalizables y flexibles, los líderes pueden hacer seguimiento de la situación y las dinámicas del negocio e iniciar rápidamente los cambios necesarios en ventas, almacenes, fabricación, finanzas o cualquier otra área.

Organice y haga seguimiento del proceso para ganar clientes.

Perfil de cliente
Registre y guarde la información sobre posibles clientes.

Gestión de marketing
Organice campañas de marketing focalizadas en ganar clientes.

Gestión de equipos
Nombre a los vendedores responsables de las actividades de marketing.

Plan de marketing
Programe eventos para contactar con posibles clientes.

Gestión de clientes
Guíe a los posibles clientes a través de las actividades de marketing. Asígne posibles clientes a contactos de ventas actuales.

Analítica de marketing
Realice un seguimiento de las estadísticas de conversiones de ventas.

Canalización de ventas
Este informe muestra el número de los clientes potenciales generados durante un determinado período o cierta fase de la campaña. Permite comparar, filtrar y agrupar las campañas y a los representantes de ventas. El número promedio de los días de cada fase de la campaña se calcula como la diferencia entre la fecha de registro y la fecha de informe.

Embudo de ventas
El embudo de ventas es una representación gráfica de la ruta por la que la empresa lleva a sus clientes potenciales hacia la compra. Consiste en varias fases que difieren según el segmento particular de la industria, el modelo de ventas o el objetivo comercial.

Bloqueo de duplicados
El mecanismo de bloqueo de duplicados mejora la calidad de los datos evitando duplicados y haciendo que los datos sean más relevantes.

  • Orden de compra: Emitido por el comprador que pide los productos o servicios y usado, en primer lugar, para especificar todos los detalles del orden.
  • Nota de entrega: Emitida y enviada por el proveedor y usada para especificar los detalles de los artículos suministrados.


Precios de compra y descuentos en facturas
1C:Drive ofrece una tecnología eficaz para calcular el mejor precio de compra para cada artículo analizando los datos de múltiples proveedores. También proporciona cálculos similares para los descuentos teniendo en cuenta todas las condiciones requeridas por los proveedores como cantidad mínima, período, divisa, opciones de artículos, etc. El sistema muestra cuántos artículos se necesita ordenar y cuáles proveedores elegir para obtener la oferta más rentable. El descuento óptimo se convierte en una parte de la suma neta de la factura, y el precio más bajo automáticamente se agrega a la línea de compra.

RFQ y respuesta a RFQ
Una solicitud de cotización (en adelante RFQ) es un paso en el proceso de adquisición que consiste en invitar a un proveedor a presentar ofertas por ciertos productos o servicios. Cuando sepa lo que desea comprar, especifique sus requisitos en una RFQ. Luego la envía a proveedores potenciales para averiguar qué empresa puede cumplir sus requisitos con el mejor precio y condiciones. 1C:Drive ayuda a registrar y procesar las RFQ.

Libro mayor
Aporta datos estratégicamente importantes, incluidos planes de cuentas, costos, gastos, revistas generales y periódicas, IVA y códigos fuente.

Contabilidad de costos
1C:Drive ayuda a las empresas a controlar fácilmente todos los gastos y transferir automáticamente los gastos de la empresa al libro mayor. Al igual que un sistema de automatización de negocios, proporciona una manera rápida y efectiva de gestionar con flexibilidad los costos presupuestarios, los costos reales de producción y operación, crear y gestionar planes de costos.

Lista de activos fijos
1C:Drive permite gestionar todos los activos fijos de la empresa, incluidos instrumentos, instalaciones, equipos y muebles, en el tablero principal. Los usuarios tienen todas las herramientas necesarias para hacer el seguimiento y registrar las adquisiciones y cancelaciones para estimar, calcular y depreciar los activos fijos. Para cada activo fijo, el usuario puede configurar cualquier número que se encuentre en los registros de depreciación en la interfaz y determinar los métodos de cálculo que cumplan los requisitos comerciales y legales.

Soporte Monedas Múltiples
1C:Drive gestiona operaciones multi-divisa en todo el sistema, incluidos los informes del libro mayor, las cuentas bancarias, las cuentas por pagar, las por cobrar y el inventario. Su configuración flexible permite hacer compras en una moneda única y vender los productos y estimar los saldos de existencias en otras divisas. Los datos financieros pueden ser adaptados a cualquier divisa mundial.

Reconciliación de transacciones bancarias
Los usuarios pueden generar archivos de pagos electrónicos en formato ISO15022/ISO20022 para los bancos y crear documentos de pago para los socios comerciales y los clientes directamente en 1C:Drive. La solución puede reconciliar automáticamente las transacciones bancarias e importar los datos de las transacciones bancarias en el libro mayor sin la necesidad de un software externo. Esta función en 1C:Drive permite realizar un seguimiento del flujo de caja de la empresa y de todos los extractos bancarios, verificar el estado de las transacciones de pago por servicios y bienes o volver a crear rápidamente los documentos de pago cuando sea necesario.

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